Esta mañana se concretó la expulsión del país de tres ciudadanos colombianos y uno de origen ecuatoriano por decreto de la Intendencia de la Región de Los Ríos. La expulsión se materializó en virtud de su permanencia de manera irregular en Chile y a que estas personas realizaban actividades remuneradas sin contar con los permisos correspondientes para ejercer dichas labores en el país.
De los cuatro sujetos, tres fueron expulsados por ejercer labores como prestamistas informales en esta ciudad; actividad conocida como préstamos “gota a gota” en la que se facilita dinero a particulares a intereses muy superiores a los que permite la ley. El ciudadano ecuatoriano en tanto, fue expulsado del país por tener su visa de turista vencida y permanecer por tanto, como extranjero irregular en Chile.
Para concretar la expulsión, los cuatro extranjeros fueron citados esta mañana a la Prefectura Provincial Valdivia, unidad donde se les notificó de su salida, la que se concretó en horas de este domingo. Los extranjeros partieron en vehículos institucionales con rumbo a Santiago para ser enviados mañana en avión a sus respectivos países.
Los tres colombianos fueron identificados como J.A.V.V y C.E.L.O, ambos de 22 años y R.A.C.V. de 23. El ciudadano ecuatoriano en tanto, fue identificado como E.O.C.C. de 19 años.




