• A través de la recolección de evidencias físicas en el sitio del suceso, metodología e identificación de lesiones, identificación dactilar y huella genética, entre otras técnicas, los funcionarios de esta unidad especializa agilizan las pericias de los delitos.
Para mejorar los peritajes de las investigaciones realizadas en el sitio del suceso, hace un año se implementó en la Zona de Carabineros Los Ríos un Laboratorio del Departamento de Criminalística de Carabineros de Chile (LABOCAR).
La nueva unidad especializada incorporó tecnología de punta para efectuar peritajes policiales más efectivos, agilizando los procedimientos ordenados por el Ministerio Público, que hasta el año pasado eran solicitados al Labocar de la décima o novena zona.
Actualmente esta unidad especializada está al mando del Capitán Luis Bustamante Soto, quien dirige la labor de un equipo integrado por 12 funcionarios y un oficial subalterno.
Algunas de las especialidades que centra el accionar del LABOCAR son balística y química forense, biología molecular, huellas, fotografía forense y reconstrucción facial, a partir del estudio y recolección de evidencias físicas halladas en el sitio del suceso.
Ante el primer aniversario del Laboratorio en la Región, el Capitán Bustamante destacó la trascendencia de la función investigativa de la unidad que dirige, la cual busca agilizar los resultados de las pericias de los delitos, prestando un mejor y oportuno servicio a la población.




