Seremi de Economía visita innovadora iniciativa de comida saludable

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Afinando los últimos detalles de la planta que albergará a este innovador proyecto se encuentra su dueño y director ejecutivo, Andrés Villagrán, quien es el responsable de la creación de este emprendimiento dedicado a la elaboración de snacks saludables y que espera abrir sus puertas en septiembre próximo.

Se trata de la empresa NITA S.A con casa matriz en Valdivia y que se dedicará a la elaboración de productos de alimentación saludable para niños de entre 4 y 14 años, donde las manzanas verdes son la base de esta nueva empresa con asiento en la capital regional y con proyecciones a nivel nacional.

 

En la oportunidad, el seremi de Economía, Henry Azurmendi, visitó el lugar ubicado en Serrano 956, donde se trabaja arduamente para que la planta comience su funcionamiento en septiembre y donde se espera que produzca 20 mil unidades diarias de este producto.

 

Para la autoridad de economía, “en el año del emprendimiento es nuestro deber de conocer y estar al día de todas las iniciativas, proyectos y emprendimientos que se desarrollen en el territorio. Hoy hemos tenido la posibilidad de conocer un proyecto muy innovador que apunta a un segmento necesario de abordar que es la comida saludable. Tenemos la posibilidad de conocer una empresa que está naciendo en la Región de Los Ríos y que apunta a la alimentación sana para los niños, donde sus pretensiones son proyectarse a mediano plazo a nivel nacional. Estamos muy optimistas y con muchas expectativas de que este emprendimiento surja y le vaya bien. Creemos que será una apuesta regional importante y estaremos atentos al desarrollo para generar las conversaciones y encadenamientos necesarios para que este tipo de iniciativas se repitan en otros sectores de la economía regional”.

 

En tanto el director ejecutivo de NITA S.A, Andrés Villagrán, explicó que “la idea nació en un viaje que hice donde vi que repartían estas manzanas en bolsas como parte de un picnic y lo encontré una excelente forma de entregarle a los niños comida saludable, especialmente ahora que es vital con el nivel de sobrepeso que existe en nuestro país. Si bien nuestro fuerte serán estas manzanas cortadas en gajos, tendremos mix de frutos secos y jugos naturales. Nuestro público objetivo son principalmente los colegios porque creemos que desde este lugar tenemos que partir. Nuestras proyecciones es extender el negocio de Concepción a Puerto Montt y una tercera fase atender mercado nacional”

 

El director ejecutivo de la empresa, aseguró que las proyecciones son iniciar el negocio en Valdivia y luego extenderlo desde Concepción a Puerto Montt, para en un futuro atender el mercado nacional.

 

De esta forma, este nuevo emprendimiento, pretende entregar 10 puestos de trabajo, quienes serán los encargados de dar la vida a estas manzanas que aportarán al desarrollo nutritivo y saludable a menores de 14 años. Para los colegios que se interesen, pueden dirigir sus preguntas vía mail a contacto@nita.cl.

 

 

María José Villegas O.

 

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