Este 6 de agosto tuvo lugar la reunión de Directorio ampliada de la Asociación de Rodeo Chileno de Valdivia, oportunidad en la cual intervinieron los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Los Ríos.
La sesión tenía como objetivo planificar a temporada de rodeos 2012-2013 y conocer los requisitos que su desarrollo, por ello el SAG informó respecto a la normativa que rige la organización y realización de dicha actividad en el país.
“Es la primera vez que como Servicio nos reunimos con la Asociación para coordinar la realización de los rodeos meses antes que se efectúen los mismos, lo que nos va a permitir tener claridad de las fechas y de los animales a utilizar”, explicó el Director Regional del SAG, Carlos Mollenhauer.
En la jornada participaron los presidentes de los nueve clubes de rodeo de la Región de Los Ríos que conforma la Asociación, además del Directorio, quienes expusieron sus inquietudes a los profesionales del SAG presentes.
“Hemos quedado muy contentos con la reunión, ya que en general fue muy productiva, aclaramos varios temas y destaco la buena disposición de ambas partes para cumplir con la disposiciones que establece la ley”, señaló el Presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Valdivia, Alfredo Acuña.
Solicitudes de permisos y autorizaciones, sanidad de los animales, movimiento animal y fiscalizaciones fueron los temas tratados durante la sesión desarrollada en Valdivia.
“Fue una muy buena iniciativa, hemos resuelto muchas dudas y nos quedamos tranquilos al ver que están interesados en cumplir las normativas y trabajar codo a codo con nosotros, ya que sólo queremos agilizar los procesos para no tener dificultades a la hora de fiscalizar la realización de estas actividades”, sentenció Mollenhauer.