Más de 180 conscriptos pertenecientes al Regimiento Nª 2 Maturana de La Unión, participaron del curso de prevención “Drogas y Alcohol” impartido por la oficina SENDA Previene de la comuna.
Durante los talleres de capacitación los conscriptos pudieron conocer y reflexionar sobre las causas que provoca el consumo de alcohol y otras drogas, con el objetivo de “promover una vida sana, desarrollando conductas de autocuidado que los inspire y motive a cumplir sus objetivos y metas propuestas a corto y largo plazo”, señaló la coordinadora comunal de la oficina de SENDA Previene de La Unión, Marcia Barría.
En los talleres, realizados en dependencias del Campo Militar “La Unión”, se enfatizó que la prevención es fundamental para prevenir el riesgo del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes que año a año ingresar al Servicio Militar.
«Estamos muy contentos por el trabajo preventivo que se ha desarrollado entre ambas instituciones, el que esperamos continúe durante el segundo semestre. Nuestro objetivo como SENDA Previene es entregar las mejores herramientas a los jóvenes conscriptos respecto a la prevención” agregó Barría.
Esta iniciativa busca alejar a la juventud que está haciendo el servicio militar de la droga y capacitarlos para que sean agentes activos de prevención en sus familias o comunidades.