En el encuentro participaron representantes del área de emprendimiento de Desafío Levantemos Chile y la líder del proyecto, Ana Destuet.
Con el objetivo de informar la puesta en marcha del proyecto de construcción del futuro Centro de Emprendimiento Comunitario “Felipe Cubillos” en la población Norte Grande, profesionales del área de emprendimiento de Desafío Levantemos Chile se reunieron con la comunidad de ese sector.
La actividad se realizó con la participación de más de 40 personas con intereses e inquietudes de iniciar a futuro un emprendimiento. Asimismo, se les dio a conocer la metodología de trabajo que impulsa este tipo de proyectos y las formas de apoyo que se entregará a los emprendedores. En este sentido, Pedro Schmit y Rodrigo Figueroa, representantes del área de emprendimiento del Desafío Levantemos Chile, Sede Santiago, motivaron entre los asistentes al encuentro la generación de nuevas ideas de negocio.
En la reunión destacó la participación de la encargada del área social de Desafío, Carolina Navarro, y de Ana Destuet, líder del proyecto. Esta última destacó que esta iniciativa constituye una innovación de apoyo social inédito en Valdivia y que irá en directo beneficio de las personas del sector Norte I y II. “El emprendimiento es la llave que permite acceder al desarrollo de las personas y de su familia, por eso entendemos que este Centro de Emprendimiento permitirá vincular a las familias con esta dinámica para que descubran sus capacidades y habilidades a fin de convertir un proyecto de negocio en su proyecto de vida”.
Destuet comentó que el trabajo que realiza Desafío Levantemos Chile en la Región de Los Ríos, se consolida poco a poco a través del modelo de voluntariado, que proyecta un apoyo social de largo plazo con las personas y que se refleja en el desarrollo del futuro Centro, y también se enfoca en la vinculación con los problemas más inmediatos que afectan a las personas. De esta forma, destacó que “el equipo de jóvenes del voluntariado despliega una acción social concreta y de contención inmediata a través de la iniciativa “Noche Digna”, que consiste en entregar un alimento y compañía a las personas que viven en situación de calle. En tal sentido, cada domingo en la noche, el voluntariado despliega recorridos por diversos sectores céntricos y periféricos de Valdivia, a fin de proporcionar diversas ayudas básicas”.
La ejecutiva agregó que la labor de los voluntarios que apoyan el Desafío en Los Ríos es el eje fundamental para articular el éxito de estas acciones, por lo que su fortalecimiento y la integración de nuevos voluntarios es una meta del Desafío. Por lo anterior, formuló un llamado para que se sumen más personas a estas acciones.
—
María Alejandra Pino




