Hasta la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, llegó un grupo de dirigentes de la cadena de Supermercados Bigger – Unimarc, quienes fueron recibidos por un grupo de parlamentarios, encabezados por el diputado del distrito 54, Enrique Jaramillo.
En la ocasión, los parlamentarios, y particularmente el diputado Jaramillo escucharon y respaldaron las demandas de los dirigentes quienes acusaron despidos injustificados haciendo “abuso” del artículo 161 del Código del Trabajo.
Los dirigentes señalaron además, que por cada despido se contrata en menos de 48 horas a dos y hasta tres trabajadores part time, situación que consideraron “injusta”. “No estamos en contra de los trabajadores part time, sólo esperamos que los trabajadores full time, tengan estabilidad en sus fuentes laborales”, declararon los dirigentes gremiales
Es por ello, expresaron, nos gustaría que los parlamentarios nos apoyaran y consideraran un proyecto en que se considere “cuotas” de trabajadores part time para cada empresa.
En tanto, el diputado Jaramillo, junto al resto de los parlamentarios presentes en la cita, acordaron dar a conocer la situación que enfrentan los trabajadores en Hora de Incidentes de la Cámara Baja, así como a hacer las gestiones para que den a conocer sus requerimientos en la comisión de Trabajo.