Iniciativa beneficia a 30 estudiantes del Liceo Carlos Haverbeck Richter y se ejecuta tras convenio entre el INJUV y la Municipalidad de Corral.
Treinta alumnos de la comuna de Corral iniciaron su preparación para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, gracias a un preuniversitario gratuito que ofrece el Instituto Nacional de la Juventud a alumnos del Liceo Carlos Haverbeck Richter.
La iniciativa se concretó tras la solicitud del municipio y el interés por entregar las herramientas que permitan a los estudiantes rendir una exitosa PSU. Al respecto, la directora regional del INJUV Los Ríos, Mónica Jara, explicó que “el curso se dicta en el marco de los talleres que ejecutamos a través de la Casa Integral de la Juventud. Con este curso estamos beneficiando a jóvenes que, ya sea por distancia o recursos, no pueden acceder con facilidad a un preuniversitario, pero que tienen todas las ganas de prepararse y rendir una buena PSU que les permita ingresar a la educación superior”.
En tanto el alcalde de Corral, Gastón Pérez, destacó el compromiso del municipio y del concejo municipal con los estudiantes de la comuna. “Para premiar el esfuerzo de los jóvenes entregaremos a los tres mejores puntajes un estímulo. Como municipalidad queremos tener una juventud preparada, que aumenten los profesionales en la comuna, por ello nuestro interés en respaldar iniciativas como el preuniversitario y otros talleres que hemos desarrollado en conjunto con el INJUV, en el ámbito del deporte y recreación y otros”.
El preuniversitario se realizará por un período de tres meses y considera clases de lenguaje y matemáticas, las que se realizarán cuatro veces a la semana. Los cursos finalizarán con un taller enfocado a preparar a los estudiantes para enfrentar de la mejor forma la PSU.
—
María Alejandra Pino