PDI capturó a prófugo por doble homicidio ocurrido el 2009

spot_img

La Brigada de Homicidios de Valdivia detuvo a un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia por el doble homicidio de Vladimiro Opazo Araneda y José Cisterna Quintana, hecho ocurrido la madrugada del 30 de octubre del año 2009 en Valdivia.

La detención de David Vargas Sepúlveda, de 43 años de edad, se efectuó en horas de la madrugada de hoy en la vía pública, específicamente en el sector de Yáñez Zabala de esta ciudad.

Vargas Sepúlveda fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia a una pena de 10 años de cárcel por los hechos ocurridos durante una riña en una casa abandonada de calle Baquedano esquina Picarte. Al dictarse esta condena, el imputado no se presentó a cumplir el dictamen, fugándose hacia La Serena desde donde regresó este fin de semana a cobrar unos dineros siendo capturado por la policía antes de regresar al norte.

Cabe recordar que la segunda víctima de este homicidio, identificada como Cisterna Quintana, quedó en estado vegetal falleciendo el 18 de junio del 2011, producto de las lesiones que el detenido le ocasionó con un estanque de baño.

Finalmente, mencionar que Vargas Sepúlveda, quien ingresó a cumplir la condena vigente por homicidio al complejo penitenciario de Valdivia, también presenta antecedentes policiales por robos reiterados, falsificación de instrumento privado y lesiones graves.

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img