El secretario regional ministerial de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla Alt, valoró el resultado de la encuesta CEP señalando que la tendencia al alza se hace cada vez más notoria. “La encuesta viene a confirmar lo que mostró el estudio de Adimark, existe una clara tendencia al alza y se comienzan a ver los frutos del trabajo realizado en estos dos años por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo.
El vocero regional destacó el alza de tres puntos en la aprobación del Presidente de la República, que pasó de un 24 a un 27% y experimentó una caída significativa, de siete puntos porcentuales, en su nivel de rechazo, pasando de un 59 a un 52% de desaprobación. “La ciudadanía comienza a valorar el esfuerzo y el paulatino cumplimiento de las promesas impulsadas por este gobierno”, puntualizó.
Polémica por listas de espera Auge
El vocero regional también se refirió a la mala evaluación obtenida por las colaciones políticas, argumentando que estas reflejan un descontento con el sistema y una crítica a la clase política.
Con respecto al trabajo realizado por la oposición, la encuesta CEP mostró que sólo un 14% aprueba su gestión y un 58% la rechaza, lo que para Mansilla Alt demuestra que la actitud obstructiva mostrada por algunos parlamentarios en temas como la reforma tributaria no consigue nada.
“Parlamentarios de oposición han criticado los buenos resultados obtenidos por el Gobierno en cuanto a disminución de la pobreza y ahora cuestionan la eliminación de listas de espera Auge, creo que si la clase política quiere empezar a ser valorada debe trabajar por Chile y dedicarse a construir en vez de obstruir. No es correcto criticar los avances conseguidos por el país” finalizó.
—
Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno