La Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Beatriz Nahuel acompañada del Equipo de Campamentos de la institución se reunió con la meza coordinadora del Campamento Girasoles para leerles la resolución proveniente del Ministerio de Vivienda y Urbanización en la cual se informaba que tres de sus comités obtuvieron subsidio habitacional.
Este subsidio permitirá beneficiar a 100 familias pertenecientes a los comités de vivienda Construyendo mi Casa, Una casa para mi familia y Fuerzas Unidas. Estos comités postularon en el primer llamado a subsidio habitacional DS 49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda sin proyecto que cerró el 13 de julio teniendo su ahorro el 28 de febrero de este año.
Beatriz Nahuel, Directora de Serviu Región de los Ríos, comento que “los terrenos están en proceso de adquisición para la construcción de las viviendas y aún nos faltan dos comités que postularán al próximo llamado lo que permitirá el cierre definitivo del campamento Girasoles uno de los más antiguos a nivel país. En este sentido, estamos dando cumplimiento al compromiso del presidente Sebastian Piñera de cerrar los campamentos en la región y, hasta el momento, podemos decir que somos una de las regiones que lleva más avance en esta materia.”
El Campamento Girasoles es uno de los más grandes de la región y alberga 5 comités. Cabe recordar que se está trabajando con un Plan Integral para Campamentos en donde se ha puesto a las familias que viven en campamentos en el foco de las políticas sociales en Chile, coordinando el trabajo interministerial para atender los problemas de estas familias que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, y que entre sus pilares fundamentales, incluye una nueva política, evitando que alguna familia se quede atrás y así se logre erradicar el campamento, recuperando el espacio para el beneficio de toda la comunidad.
“Aprovecho de agradecer y destacar la labor de los directores de otras reparticiones de gobierno que han colaborado en la contención de campamentos y que contribuyen en que podamos tener un cierre definitivo de estos en un futuro próximo.” Agregó la encargada Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización.