Ambos proyectos de inversión suman cerca de 6 mil millones de pesos aprobados por el Core, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.
La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos realizó una visitó obras que actualmente se ejecutan con fondos regionales aprobados por dicho cuerpo colegiado.
La visita que fue encabezada por el presidente de Comisión, Arnoldo Toledo junto a los Cores Juan Carlos Farías, Rubén Delgado, Cristhián Castro y Jaime Rozas, se inició con un recorrido por las obras de continuación de Avenida Circunvalación que conectará los sectores de San Luis con Yañez Zabala.
Dicha obra tiene un costo de inversión cercano de 1.500 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y se convertirá en una alternativa vial que permitirá descongestionar el alto tráfico de Avenida Francia. En la visita fueron acompañaos por la Inspectora de Unidad Técnica de la Municipalidad de Valdivia. María José Freire.
Colectores Centro Teletón
Posteriormente, la Comisión de Infraestructura se trasladó hasta el terreno donde se emplazará el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, donde actualmente se realizan los traslados de colectores de aguas lluvias y aguas servidas, trabajo previo a la construcción del centro , cuyo monto total de inversión será cercano a los 5 mil millones de pesos provenientes del FNDR.
En el recorrido los Consejeros Regionales fueron acompañados por Fernando Vásquez, Director Regional de Obras Hidráulicas.
Al respecto, el Consejero Regional Arnoldo Toledo, indicó “fue muy provechosa, porque pudimos constatar en terreno los avances de ambas obras que mejorarán considerablemente la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Valdivia, ya sea tanto en materia vial, como en el caso de la Avenida Circunvalación, como en el ámbito de la salud y la rehabilitación de niños con discapacidad que serán atendidos en el futuro Centro Teletón”.
Por su parte el Consejero Regional Cristhián Castro agregó “en lo que refiere a visita a la Teletón, fue positivo que la Comisión de Infraestructura constante en terreno los traslados de colectores, trabajo permite factibilizar el sector y que éste se vea mejorado pues se separarán las aguas lluvias de las aguas servidas, lo que beneficia al futuro proyecto de Teletón y además mejora situación de vecinos del sector”.