Seremi de Gobierno hace llamado a la responsabilidad
Todos los años en esta fecha las recomendaciones son las mismas: celebrar con responsabilidad y evitar excesos que transformen una fiesta en una tragedia. Se acercan las Fiestas Patrias y con ellas el temor de repetir la cifras de accidentes ocurridas el año pasado, donde se registraron ocho accidentes de tránsito, de los cuales cinco fueron colisiones, dos volcaduras y un atropello, que en seis lesiones de carácter leve y ninguna víctima fatal.
Ante esto, el seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt dijo estar confiado en que la ciudadanía será responsable a la hora de festejar y manejar. “Creo que la Ley de Tolerancia Cero ha influido mucho en el cambio de conducta de las personas a la hora de celebrar y conducir. Espero que en estos cinco días los porcentajes de accidentes sean inferiores a los registrados en 2011”, expresó.
A pesar que aún falta una semana para la inauguración de las fondas y ramadas, el martes 11 jugará la selección chilena, otro suceso que podría ameritar festejos, por lo que “reitero el llamado a la responsabilidad”, dijo la autoridad regional.
Anunció además, que para estas fechas se realizarán fuertes fiscalizaciones, de parte de Carabineros de Chile y del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. El objetivo de las futuras inspecciones es resguardar el bienestar de la población y velar por tranquilas jornadas.
Feriados irrenunciables
El seremi Mansilla destacó también la aprobación la ley que establece el 19 de septiembre como irrenunciable de forma permanente, sumándose a los días 18 de septiembre, 1 enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
“Esta buena noticia beneficiará a miles de compatriotas que no podían celebrar porque tenían que trabajar, ahora podrán disfrutar al igual que todos. Es importante que esta normativa, una vez promulgada por el Presidente Piñera, sea respetada por los empleadores, quienes también serán fiscalizados por el ministerio del Trabajo durante las Fiestas Patrias”, finalizó.
——–
Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno