Seremi de Desarrollo Social equipa con estufas al Hogar de Cristo

spot_img

A mediados de octubre finaliza el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social, sin embargo, el trabajo con las personas que duermen en calle continúa.

Con la finalidad de que las personas que se hospedan en el Hogar de Cristo dentro del plan del Ministerio de Desarrollo Social pasen sus noches más abrigadas, es que la Secretaría de Desarrollo Social de Los Ríos donó dos estufas al Hogar de Cristo que sirve como albergue en la región.

Este invierno el ministerio que se preocupa de las personas más vulnerables dispuso de las condiciones necesarias para que 20 personas en situación de calle recibieran alojamiento, comida y aseo en el Hogar de Cristo. Ellas se sumaron a las personas que atiende regularmente de institución.

La Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, destacó la implementación del Plan Invierno que por segundo año consecutivo va en auxilio de las personas que pasan sus noches soportando frío y lluvia, sin un techo donde dormir. Y a la vez valoró la implementación de la Ruta Calle que presta atención de traslado al albergue y de Salud, a las personas que están en calle.

Para el plan de contingencia por invierno se destinó una inversión de 12 millones de pesos por los 149 días de duración.

El Plan Invierno, que llegó una semana antes del lanzamiento nacional a la región de Los Ríos, culmina a mediados de octubre. No obstante, a las personas que están en situación de calle se las seguirá apoyando en el marco del Programa Calle del ministerio Social.

“Para focalizar y dar prioridad a las personas que están en situación de calle, el Ministerio de Desarrollo Social creó este año la Oficina Nacional de Calle. Esta Oficina tiene por objetivo construir una política pública dirigidas a estas personas, mediante un trabajo intersectorial y enfocado en la prevención, protección y promoción de la situación de calle en nuestro territorio”, dijo Loreto Cabezas.

Andrea Ramírez Fernández

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img