A 5 años y un día condenan a 2 hombres que usaban un pitbull para robar en Valdivia

spot_img

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en el juicio oral que Roberto Benítez y Luis Sobarzo intimidaban con un perro a las víctimas, para sustraerles sus pertenencias. Un menor de 15 años también fue condenado por estos hechos.

Al cumplimiento de una pena de 5 años y un día de presidio como autores de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, fueron condenados hoy dos hombres acusados por la fiscal de Valdivia, María Consuelo Oliva, por utilizar un perro pitbull para atemorizar a sus víctimas y sustraerles sus pertenencias.

 

La fiscal Oliva acreditó en el juicio oral -que se realizó el viernes 7 de septiembre en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia- que los acusados Roberto Alejandro Benítez Núñez (27) y Luis Rafael Sobarzo González (21) cometieron dos delitos de esta forma.

 

El tribunal también condenó por estos hechos a un menor de 15 años, que era el dueño del pitbull, a cumplir un total de 4 años de libertad asistida especial con un programa de reinserción social.

 

La fiscal explicó durante el juicio que el primer hecho ocurrió a las 23:30 horas del 20 de diciembre del año pasado, cuando los acusados interceptaron a un transeúnte en la intersección de las avenidas Ecuador y Argentina de la comuna de Valdivia, lo acorralaron contra una reja y lo intimidaron con el pitbull para sustraerle su mochila, una chaqueta y un reproductor de MP4.

 

El segundo delito fue perpetrado cerca de la medianoche de ese mismo día, en avenida Lynch, y afectó a un hombre que caminaba por ese lugar. Los acusados rodearon a la víctima y la intimidaron con el pitbull, registrando sus vestimentas. Debido a que no encontraron especies para sustraerle, lo agredieron con golpes de pies y puño en diferentes partes del cuerpo, quitándole sus lentes ópticos y una cajetilla de cigarrillos marca Hilton.

 

La fiscal María Consuelo Oliva calificó el primer hecho como un delito de robo con intimidación y el segundo, como un ilícito de robo con violencia.

 

La sentencia fue pronunciada por la primera sala del tribunal, compuesta por los magistrados Pamela Hernández, Cecilia Samur y Juan Vio.

——–

Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img