Senadores Frei y Pizarro piden al Gobierno terminar el Show y emplazan a La Moneda a rebajar el impuesto a los combustibles como se hizo en el 2009
• Pizarro: “Es molesto que se haga una campaña publicitaria engañando a los chilenos, anunciando que con las modificaciones al SIPCO se va a bajar el precio de los combustibles, porque eso es mentira”.
• Frei: “Hay que tener un mínimo de consecuencia, porque si quieren que el proyecto esté aprobado mañana, primero debemos saber quién lo va a discutir y por cuánto tiempo, y si solamente va pasar por la comisión… yo por lo menos no me presto para ese show”.
Ad portas que se vote el proyecto que cambia nuevamente el SIPCO, los senadores Eduardo Frei y Jorge Pizarro emplazaron al Gobierno a terminar con el show, porque fue la derecha la que se comprometió a eliminar el impuesto a los combustibles.
Asimismo, Frei señaló “este gobierno tiene mala memoria, porque en la campaña del 2009 en todos los foros presidenciales la derecha dijo que iba a eliminar el impuesto a los combustibles y nunca pasó”.
“El año pasado presentaron el famoso SIPCO para reemplazar el sistema anterior y a los dos meses trajeron otro proyecto con unos pocos recursos. Y esta semana los medios señalaban que se habían cambiado los parámetros para aplicárselos al SIPCO con una nueva iniciativa. Otra más”.
De igual manera, Frei indicó que el Gobierno tiene todas las herramientas, por tanto, venir a decir ahora, que es culpa de nosotros no aprobar un proyecto que lleva cuatro meses durmiendo el sueño de los justos, no tiene sentido”
“Ellos perfectamente hoy día, ayer y mañana cambian los parámetros y ponen los recursos y resuelven el problema para el 18 de septiembre. Pero el proyecto que viene es lo mismo que le dijimos el año pasado que nunca iba a funcionar, porque es absolutamente discrecional”, afirmó.
Por su parte, el senador Jorge Pizarro indicó que “es molesto que se haga una campaña publicitaria engañando a los chilenos, anunciando que con las modificaciones al SIPCO se va a bajar el precio de los combustibles, porque eso es mentira. Y toda esta gente que anda diciendo que si no lo aprobamos ahora, el jueves bajarían los combustibles es mentira, porque aunque cumpliendo con el trámite legislativo, se debe promulgar”.
“El proyecto que han planteado es inoperante, no ha funcionado y no nos vamos hacer responsables de eso, por lo mismo, aquí no nos queda más opción que una rebaja transitoria como se hizo en el 2009 o tener una escala móvil”, agregó Pizarro.




