• Programa estará atendiendo el 13 de Septiembre en el Liceo República de Brasil, de Malalhue, donde se realizará el pago de los pensionados, en horario de 09.00 a 13.00 horas.
Con el objetivo de invitar a los habitantes de Malalhue y sus alrededores a acercarse hasta el Liceo República de Brasil de dicha comuna, hoy 13 de Septiembre, donde estará un equipo de profesionales y técnicos como parte del Programa ChileAtiende móvil, que entrega atenciones a los ciudadanos de diferentes organismos del Estado, el Director Regional del Instituto de Previsión Social IPS, Carlos Villanueva Núñez, realizó una amplia difusión de la jornada, tras visitar Lanco y Malalhue.
Durante la jornada, Carlos Villanueva, la autoridad del IPS, se reunió con el Director del Liceo República de Brasil, Adolfo Varela y el delegado municipal, Antonio Molina, con quienes coordinó todos los detalles de la visita de ChileAtiende Móvil que estará presente en la comuna el 13 de septiembre, desde las 9.00 hrs en el casino del establecimiento educacional ubicado en calle Darío Salas 139 Malalhue.
El directivo del IPS extendió la invitación a los habitantes de la comuna y sus alrededores enumerando parte de los servicios que entrega ChileAtiende. “Estaremos en Malalhue con los servicios del Registro Civil con funciones como certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, Bienes Nacionales, Sence, Fosis, Caja de Previsión de Carabineros, Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Serviu, Sernac, IPS, La Comisión Defensora Ciudadana, Instituto de Seguridad Laboral, todo lo concerniente a trámites de AFP pensión de Vejez, invalidez, sobrevivencia, la Superintendencia de Previsión social e información de las pensiones básicas solidarias, bono Bodas de Oro”.
Más adelante agregó que se eligió el día jueves 13 de septiembre ya que este día está contemplado por calendario, el día de pago de jubilados y pensionados de Malalhue.
En cuanto a la difusión, Carlos Villanueva, indicó que se ha hecho difusión en Radios Lanco y Malalhue; además, se entregó material gráfico como afiches y folletería informativa en proceso de distribución en la comuna con el fin de invitar y congregar un importante número de personas el día de la actividad. En cuanto al horario durante el cual se desarrollará esta atención especial en Malalhue, el funcionario del IPS aclaró durante su vista a los medios de comunicación de la comuna que será de 09.00 a 13.00 hrs.