En prisión preventiva dos imputados por violento asalto a vicerrector USS y su familia en Valdivia

spot_img

La fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, los formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación, debido a que maniataron, apuntaron con armas de fuego y amenazaron de muerte a todo el grupo familiar, llevándose joyas, celulares y otras especies.

Un plazo de 60 días tendrá la Fiscalía de Valdivia para completar la investigación contra dos imputados que hoy fueron formalizados por robar especies en la casa del vicerrector de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, ocasión en la que maniataron y apuntaron con armas de fuego cargadas a éste, su esposa y sus cuatro hijos.

 

Durante la audiencia de formalización de la investigación, que se efectuó al mediodía en el Juzgado de Garantía de Valdivia, la fiscal jefe de esta ciudad, Tatiana Esquivel, comunicó a José Bernardo Díaz Soto (19) y Alberto Samuel Andrés Assef González (21) que se les investiga por su participación en calidad de autores en el delito de robo con violencia e intimidación.

 

La fiscal explicó que Díaz y Assef, junto con un tercer imputado que se encuentra prófugo, ingresaron al domicilio ubicado en el sector Toro Bayo de la comuna de Valdivia en la tarde del pasado lunes 10 de septiembre.

 

Una vez en su interior, los imputados –que cubrían sus rostros con pasamontañas- intimidaron a dos de los hijos del vicerrector y los maniataron. Posteriormente, hicieron lo mismo con el vicerrector, su esposa y sus otros dos hijos. Además, los apuntaron en la cabeza con las armas de fuego que portaban y los amenazaron de muerte.

 

 

Los imputados sustrajeron joyas, dinero en efectivo, relojes y teléfonos celulares, uno de los cuales tiene un sistema de GPS que permitió rastrear su ubicación. Esto hizo posible que Carabineros detuviera a dos de ellos ocultos en un sitio eriazo apenas minutos después de que cometieron el robo.

 

A solicitud de la fiscal Esquivel, el juez de Garantía Ricardo Aravena decretó la prisión preventiva de ambos imputados, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Díaz Soto y el imputado que permanece prófugo por estos hechos se fugaron el pasado martes 28 de agosto desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno.

 

 

————-

 

Unidad de Comunicaciones Fiscalía Regional de Los Ríos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img