Una campaña permanente de captación de socios y de aportes voluntarios se ecuentra realizando el Hogar de Ayuda al Niño Leucémico y Oncológico de Valdivia, que atiende a niños del sur de Chile que padecen cáncer o leucemia.
Edith Semper, Presidenta de damas Pro ayuda al niño Leucémico y Oncológico de Valdivia, señaló que esta organización social mantiene un hogar de acogida en la ciudad de Valdivia, donde llegan niños del sur del país y que no cuentan con los medio económicos para su alojamiento. Allí se les brinda atención a los niños que se encuentran hospitalizados o se atienden de manera ambulatoria, como asimismo a las madres que los acompañan al tratamiento de estas graves enfermedades que se les brinda en el Hospital Regional de Valdivia.
“Somos 15 voluntarias que mantienen en funcionamiento este hogar, que fue fundado el 25 de noviembre del 2004 , y al que llegan niños desde Temuco hasta Punta Arenas, cuyo promedio fluctúa entre los 10 a 15 niños mensuales”, señala Edith Samper. Agrega que, “estos niños son derivados por asistentes sociales de los hospitales de las distintas ciudades al el hospital de Valdivia y ahí nos contactan para saber si tenemos cupos “.
Las 15 voluntarias se turnan para trabajar atendiendo a los niños, tanto en el hogar como en el hospital, donde se les brinda apoyo a los pacientes pediátricos enfermos de leucemia y cáncer, a través de distintas iniciativas. Entre estas se cuentan; Hogar Niño Leucémico, desayuno a niños y madres que deben acudir a control al hospital base de Valdivia, vista a niños hospitalizados, compra de remedios, entrega de pañales, canastas familiares, pasajes, celebración de Navidad, celebración del día del niño, Pascua del Conejo, Fiestas Patrias, celebración de cumpleaños y otras actividades.
¿Como se financia este hogar, señora Edith?
“Tenemos varias maneras entre las cuales contamos con una ficha de socio cooperadores, alcancías, coronas de caridad, eventos que organizan, colectas”.
¿Que cosas son las que más necesitan?
El hogar es como cualquier casa nuestra, necesitamos de todo para cubrir los gastos; agua, luz, leña, gas, abarrotes, frutas etc.
¿Cómo puede ayudar la ciudadanía?
“Las personas pueden venir directamente a nuestro hogar a hacer su aporte. También pueden hacerlo a través de la ficha de “Hazte Socio”, o enviando su dinero a la cuenta de las Damas Pro Ayuda al niño Leucémico y Oncológico, o bien realizando una transferencia electrónica”.
Banco: Banco Estado
Rut: 65.463.580-3
Cuenta: Cuenta de ahorro
Numero: 72163231655
Comprobante de pago: hogar.nino.leucemico@gamil.com
El próximo 30 de noviembre a las 16 horas, en dependencias del hogar, Santa María N° 1093 Valdivia, se realizara el sorteo de una rifa o bono de cooperación y el aporte irá en directo beneficio del hogar de acogida y las distintas actividades hospitalarias. El valor del número es de sólo $1000.
Mayores informaciones y colaboración: Fono (063) 291450