“Voy por Mil” partió el 2 de septiembre en la ciudad de Santiago, recorriendo ciudades donde Desafío Levantemos Chile ha estado presente.
Esta tarde llegaron a Valdivia los maratonistas que participan en el evento deportivo “Voy por Mil”, que busca apoyar la labor que realiza Desafío Levantemos Chile. En la oportunidad, fueron recibidos por el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, y el líder regional de Desafío Chile, Omar González. También por la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo; el seremi de Educación, Carlos Crot, y la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Mónica Jara.
Los maratonistas Duilio de Lapeyra y Jorge Rebolledo destacaron la experiencia que los ha llevado por diversas ciudades de Chile, uniendo las obras que la fundación ha hecho a lo largo del país y motivados por el legado que dejó Felipe Cubillos.
Al respecto, el Intendente Varas manifestó que “el legado de Felipe Cubillos está presente a lo largo de todo el territorio nacional, pero con mayor énfasis en la zona afectada por el terremoto y tsunami donde sus obras dieron acogida, alegría y esperanzas a quienes lo perdieron todo en lo material, y lamentablemente también en lo humano, con la pérdida de seres queridos”.
La autoridad regional agregó que “la travesía que realizan los dos corredores, que tienen como meta la ciudad de Puerto Varas, demuestra la voluntad que se fijaron quienes comenzaron el Desafío Levantemos Chile, de avanzar en la adversidad para lograr la meta de reconstruir el país. Felicito a ambos deportistas, y su ejemplo es un incentivo para avanzar en esta gran tarea de generar una sociedad de oportunidades, donde la equidad social sea el eje del crecimiento nacional y de Los Ríos”.
En tanto, el líder regional de Desafío Levantemos Chile señaló que “esta carrera representa la carrera de muchos, que se traduce en ayudar a otros. En la región somos un equipo de 25 personas, que trabajamos en diversos programas tales como Noche Digna, orientado a acompañar a las personas en situación de calle; intervención en el sector Norte Grande, con talleres de emprendimiento, actividades deportivas y de entretención. Y el gran desafío para la Región de Los Ríos, el Centro de Emprendimiento Felipe Cubillos, proyecto creado por el área de emprendimiento de Desafío Levantemos Chile a fin de entregar asesorías a aquellos microemprendedores que deseen tener capacitaciones en planes de negocios para, luego, generar sus propios negocios”.
—
María Alejandra Pino