Masivo desfile en la costanera valdiviana
Autoridad regional recalcó la relación existente entre el Ejército y la ciudadanía, desde la creación de la nación
Ni la lluvia que cayó incesantemente sobre Valdivia, ni el frío reflejado en los rostros de los uniformados y el público mermó el ánimo de quienes participaron del desfile de celebración de las glorias del Ejército realizado en la costanera local y que contó con la participación de autoridades regionales encabezadas por el intendente Juan Andrés Varas, parlamentarias, de las fuerzas armadas y de orden, junto a representantes de la ciudadanía.
La celebración nacional contó con la asistencia de unidades militares dependientes de la Tercera División de Ejército, que además mostró parte de su material institucional, quienes fueron acompañados por representantes de la Armada y de Carabineros a través los alumnos del Grupo de Formación Policial.
Tras la parada militar, donde no estuvo ausente el tradicional cacho de chicha para las autoridades, el intendente Juan Andrés Varas sostuvo que “en este clima tan valdiviano acompañamos al Ejército en el día de sus Glorias. En estas condiciones climáticas no es fácil dar una demostración de gallardía, marcialidad y rigor, como las ha dado el Ejército por una parte y también la Armada, y por ciento carabineros de Chile”.
La autoridad regional agregó que “felicito a las fuerzas que han desfilado, y también al comandante en jefe de la Tercera División de Montaña General Juan Carlos Núñez, que participará con esta unidad en la gran parada militar junto al Presidente. La tercera división de Montaña está representada en Los Ríos y en Santiago en estas glorias del Ejército y creo que habla muy bien de prestar servicio a la nación en tiempos de guerra y paz”.
El intendente Juan Andrés Varas junto al comandante en jefe (s) de la Tercera División de Ejército, coronel Mario Núñez, entregaron medallas de reconocimiento al cabo 1° conscripto Fernando Romero Ferrada y la cabo 1° conscripto Carla Collihueque Collileo.