En el Festival participaron más de 300 alumnos y alumnas apoyando a sus respectivos establecimiento.
Soledad Mancilla, alumna de la escuela El Maitén, resultó ganadora con la canción «No más droga», en la segunda versión del Festival del Cantar Preventivo que se realizado recientemente en dependencias de la escuela Jorge Alessandri, en La Unión.
El certámen oranizado por el programa Senda – Previene de La Unión, contó con la participación de diez establecimientos educacionales de la comuna, lo cuales fueron: El colegio Vimagio, Colegio Padre Damián, Escuela El Maitén, Escuela Rural LLancacura, Escuela Radimadi, Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, Escuela N°2 La Unión, Colegio Santa Marta, Colegio Nacional y El Colegio de Cultura y Difusión Artística.
El segundo lugar fue para el tema «Una historia convertida en canción», interpretada por los alumnos Rodrigo Díaz y Daniel Gutiérrez, de la Escuela Rural LLancacura, mientras que el tercer lugar lo ocupó la canción «No más Drogas y Alcohol», cuya intérprete fue la alumna Javiera Delgado, del Colegio Padre Damián.
La Coordinadora Comunal del programa Senda-Previene, Marcia Barría Poffalt, felicitó a todos los participantes del festival por el buen nivel de las canciones, señalando que, “todos los participantes han hecho un gran esfuerzo y se nota en el nivel de los temas presentados. Estas instancias de participación, junto con potencial las habilidades artísticas de los jóvenes, tienen como objetivo que los alumnos hagan un llamado al no consumo de alcohol y otras drogas entre sus pares”, acotó la coordinadora comunal.
Luis Feremberg de la Fuente, director de la escuela El Maitén, manifestó estar muy contento con el éxito del certamen, valorando el hecho de que una alumna de su establecimiento haya obtenido el primer lugar. “Estamos muy orgullosos de representar a la comuna en la final regional del festival de SENDA», dijo Ferenberg. «Estas actividades contribuyen a cumplir con los objetivos de una educación integral, ya que se fortalecen múltiples valores de convivencia, compañerismo y perseverancia; además de reforzar la prevención del consumo de drogas y alcohol en todos los estudiantes”, puntualizó finalmente el director del establecimiento ganador.




