Un tranquilo feriado de Fiestas Patrias se vivió en La Unión, ya que solo hubo un accidente con un herido grave, y siete personas fueron detenidas durante el largo fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol.
Así lo informo el Capitán de Carabineros de la tercera comisaria de La Unión, Pedro Mortecinos, quien señalo al diario ElRanco.cl que “no tuvimos accidentes lamentables ni personas fallecidas, así que se realizaron 1382 controles policiales de vehículos y conductores de ellos 157 fueron controles de alcotest (intoxilyzer) de los cuales 4personas fueron detenidas por conducir en estado bajo la influencia del alcohol (inferior a 0,8 mg) y 3 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad (superior a 0,8 mg).
El accidente de tránsito que terminó con un herido grave se produjo en el sector de Cunco Mashue, donde un vehículo chocó con un motoristas que fue trasladado al hospital de Osorno, y que actualmente se encuentra estable sin peligro de muerte.
El parte policial de las fiestas también indica que se realizaron controles de identidad a 264 personas, de las cuales 20 se desplazaban bajo la influencia del alcohol y 18 fueron sorprendidas ingiriendo licor en la vía pública, en abierta violación a la ley de alcoholes.
Por otra parte, se fiscalizaron 53 locales de venta de alcohol, incluyendo fondas y ramadas, los cuales funcionaron de manera normal sin que se detectara alguna infracción.




