Entregan beneficios sociales a pobladores de Máfil, Mariquina y Panguipulli

spot_img

Recursos suman 106 millones de pesos

A través del Fondo Social Presidente de la República entregados por las autoridades regionales, diversos proyectos de organizaciones sociales comienzan a ser realidad. Entre estos destaca el aporte de 30 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Mehuín.

Equipamiento e implementación para talleres, reparación de sedes sociales, adquisición de juegos infantiles, compra de instrumentos para grupos folclóricos y ampliación de recintos comunitarios, fueron algunos de los proyectos beneficiados con el Fondo Social Presidente de la República en Los Ríos, que este fin de semana el Intendente Juan Andrés Varas junto a la Gobernadora Macarena Toledo entregaron a un centenar de beneficiarios de Panguipulli, Máfil y Mariquina.

Con una inversión que supera los 100 millones de pesos, el fondo espera ser un aliciente para agrupaciones que buscan mejorar la calidad de vida de sus pobladores y servir como una plataforma de ayuda para proyectos que no contaban con financiamiento.

Para el Intendente Juan Andrés Varas esta entrega “representa el apoyo claro y concreto que realiza el Gobierno para mejorar las condiciones de miles de chilenos en cada rincón del territorio. Con este financiamiento estamos haciendo realidad sueños y esperanzas de vecinos que buscaron una oportunidad para contribuir con sus organizaciones. Un desarrollo igualitario se logra sólo con una entrega equilibrada de fondos como la que hoy realizamos, que mejorarán la calidad de vidas de los pobladores y fortalecerán el desarrollo de sus entornos”.

Varas agregó que “debemos reconocer el esfuerzo y trabajo realizados por los municipios, a través de sus equipos, junto al empuje de los concejales y el liderazgo de los alcaldes, permiten hoy que organizaciones de variada índole cuente con los recursos necesarios para avanzar en su compromiso social y bienestar de sus vecinos. El mayor proyecto lo entregamos en Mehuín, al cuerpo de Bomberos local, que les permitirá ampliar y remodelar el segundo piso de su cuartel, generando un espacio óptimo para sus actividades y las de la comunidad, sumando a una mayor comodidad para los voluntarios, que cada día sin recompensa, arriesgan su vida por la tranquilidad de su comunidad”.

Para la gobernadora Macarena Toledo “el Fondo Social Presidente de la República tiene por objetivo apoyar el desarrollo de las organizaciones comunitarias y también es un reconocimiento a lo que han venido haciendo. Presentar estos proyectos muchas veces no es fácil y en ese sentido, quiero resaltar el apoyo de los alcaldes René Aravena, Moira Henzi y Rolando Mitre, que han colaborado al materializar el sueño de estas entidades. Desde el Gobierno es un honor ser parte de la alegría de los vecinos y vecinas, y sin duda esto les servirá para elevar su calidad de vida”.

Entre los proyectos que recibieron financiamiento se destacan el Club de Rayuela Unión de Coñaripe (29 millones 300 mil pesos), al que se agrega el mejoramiento de la sede social de la Junta de Vecinos Nº 5 ( 9 millones de pesos), la adquisición de amplificación móvil para el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Gabriela Mistral ($1.384.000), así como el equipamiento para la Unión Comunal de Adultos Mayores ($1.174.790), éstos últimos tres pertenecientes a la comuna de Máfil, que junto a otras seis iniciativas suman en su totalidad más de 14 millones de pesos.

Asimismo, en la comuna de Mariquina se beneficiaron 14 proyectos que comprendieron más de 90 de millones de pesos, de los cuales un tercio correspondió al Cuerpo de Bomberos de Mehuín, cuyos fondos les permitirán ampliar y remodelar el segundo piso del cuartel. A este se suman el Comité de Adelanto “El Progreso” de Puringue Rico, quienes mejorarán la multicancha ($18.636.183); y la Agrupación Artesanal y Productiva ($2.637.635), que junto a las restantes organizaciones fortalecerán el acciones de sus vecinos.

Whasington Vega, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mehuín, agradeció el apoyo entregado por el alcalde Rolando Mitre a la iniciativa presentada por la institución la cual permitirá realizar una mejora sustancial al recinto que alberga a los voluntarios. Igualmente valoró el respaldo del intendente regional Juan Andrés Varas y de la gobernadora Macarena Toledo, por el respaldo generado por el Gobierno para la institución bomberil.

Comunicaciones Intendencia Regional de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img