Junto a sus esposas e hijos, los pescadores afiliados a la FEPACOR arribaron a la la añosa estación de Ferrocarriles de Valdivia para revivir la histórica travesía en tren que une el Ramal Valdivia – Antilhue – Valdivia el pasado 17 de septiembre.
Desde las antiguas locomotoras los pescadores y sus familias provenientes de los sectores Corral, Amargo y Palo Muerto, disfrutaron del paseo recorriendo las estaciones de Huellelhue, Pishuinco, Arique para culminar en Antilhue donde los anticuchos, las tortillas de rescoldo y las empanadas fueron los anfitriones.
La iniciativa contó con el apoyo de Enrique Rivera Sepúlveda, presidente de la Asociación de Cultura y Turismo del Patrimonio Ferroviario Valdivia y de Nelson Lagos, Gerente Línea 20 Locomoción Colectiva quien facilitó el traslado de las familias desde Niebla.
Gino Bavestrello, Presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, resaltó la iniciativa manifestando su agradecimiento a los organizadores por la oportunidad brindada a las familias de pescadores. “Estas acciones además de enriquecer la integración e identidad regional, logran cumplir los sueños de las personas que más lo necesitan, lo que indudablemente tiene un valor humano innegable”




