Director de la institución, Carlos Villanueva encabeza trabajo en región de Los Ríos para contactar a los beneficiarios a través de distintos medios, entre notificaciones, llamados telefónicos, visitas en terreno y mensajes radiales.
Un intenso trabajo están realizando los funcionarios del IPS-ChileAtiende, en toda la región de Los Ríos con el fin de contactar a los potenciales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario (APS), que es un monto mensual adicional, de cargo fiscal, que complementa las pensiones de vejez inferiores a $261.758 y las pensiones de invalidez inferiores a $80.528, montos reajustados a contar del 1 de Julio del 2012.
A través de notificaciones escritas, llamados telefónicos, mensajes por Radio y visitas en terreno, se está contactando al máximo de personas que les corresponde el beneficio y aún no lo han solicitado, teniendo los requisitos cumplidos, según informó el Director Regional del IPS Carlos Villanueva.
“Este beneficios es para todos aquellos pensionados que les corresponde un aumento en su pensión y no lo han solicitado. Nuestro objetivo es lograr que la totalidad de potenciales beneficiarios de la región obtengan su Aporte Previsional Solidario, lo que significará un incremento permanente en sus pensiones”, puntualizó.
La autoridad, quien encabeza esta cruzada, informó que en la región se detectaron más de 1600 personas que les corresponde APS, iniciándose un programa de trabajo a nivel regional con el fin de contactarlos, para que soliciten su beneficio. “Hasta el momento tenemos un avance de un 69% aproximadamente, quedando mucho trabajo por realizar para cumplir la meta”, expresó Carlos Villanueva.
En este sentido, reiteró el llamado a los pensionados de la región a verificar su situación y requisitos, acercándose a las Oficinas del IPS-ChileAtiende extendidas en la Región de Los Ríos, lugar donde serán informados y encontrarán una completa gama de otros servicios que ofrece ChileAtiende.
Requisitos para solicitar el beneficio
A través de entrevistas efectuadas en Radios locales, la autoridad del IPS se refirió a los requisitos que deben cumplir los pensionados para solicitar este beneficio. “Pueden postular los adultos mayores que tengan 65 años o más, que cuenten con una pensión menor a $ 261.758 y la Ficha de Protección Social (FPS) vigente”.
———-
Juan Alberto Figueroa