spot_img
spot_img
spot_img

Comienza Primer Festival de la Voz de Colegios Artísticos en La Unión

spot_img

La iniciativa es organizada por el Colegio de Cultura de La Unión y participarán los colegios artísticos de Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Fomentar el desarrollo de las aptitudes artísticas de los jóvenes y estimular su interés por las artes musicales es la apuesta que este año el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión pretende hacer realidad en el Primer Festival de la Voz que se desarrollará los días jueves 11 y viernes 12 de octubre a partir de las 19 horas en el gimnasio del establecimiento.

 

La iniciativa está financiada por el Fondo Nacional de Escuelas Artísticas y el objetivo es buscar y destacar a través de esta competencia nuevos talentos musicales entre los alumnos de los colegios artísticos de las ciudades de Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

 

El Festival de la Voz está a cargo del profesor Javier Capel, quien afirmó “la idea es respaldar los espacios de aprendizaje y recreación que tenemos al alcance para encontrar, estimular, y destacar los talentos artísticos musicales de los colegios artísticos que cumplen nuestro mismo perfil, y al mismo tiempo, proyectar esta iniciativa para que se mantenga en el tiempo y ser un referente cultural de la región, especialmente nuestro colegio”.

 

Además, explicó “esto de alguna forma viene a recuperar lo que se hizo antes, ya que el colegio realizaba muchos festivales musicales y se involucraba a gran parte de la comunidad escolar, eso es muy importante para ellos sobre todo para quienes buscan estas instancias de demostrar lo que saben hacer en música”.

 

Los colegios artísticos que participarán en la competencia son Armando Dufey de Temuco, Juan Sebastián Bach de Valdivia, Santa Cecilia de Osorno, Colegio de Cultura de Puerto Montt, y el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, cada uno de éstos establecimientos deberá presentar un alumno o alumna a concursar por categoría divida en dos niveles, cuarto a séptimo básico y octavo a cuarto medio, a excepción de la entidad educacional organizadora de La Unión que presentará dos participantes por fase.

 

“Cada alumno o alumna que viaje a representar a su colegio tiene que traer su pista musical en español, ahora si quiere cantar y tocar guitarra o piano lo puede hacer. Por ahora no trabajaremos con dúos ni bandas musicales, pero si resulta todo bien la idea es volver hacer este festival el otro año e invitar a todos los colegios artísticos a nivel nacional o a otros colegios, o sea, nuestra intención es ir abarcando cada día más”, concluyó el profesor Javier Capel.

———-

Escrito por Katherine Salazar

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img