Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de 50 conscriptos y conscriptas del Regimiento Maturana de La Unión, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) junto al Ejército de Chile, llevaron a cabo cinco cursos de capacitación para quienes realizan el servicio militar voluntario en dicha unidad.
Cada curso contó con un máximo de 25 integrantes, siendo 125 el total de beneficiarios. De ellos, 50 egresados ya fueron certificados en los oficios de Mecánica Automotriz e Instalación Eléctrica Domiciliaria. Los demás conscriptos y conscriptas recibirán su certificado el jueves 18, luego de cumplir exitosamente las 100 horas de clases en Operario de Motosierra, Electricidad Automotriz y Gasfitería.
En la ceremonia de certificación participó el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt junto al director regional del Sence, Rafael Foradori. En la instancia, Mansilla Alt destacó el compromiso y preocupación que tiene el Sence y el Ejército, de forjar un mejor futuro para los conscriptos y conscriptas. “Capacitar a quienes se preparan voluntariamente para la defensa nacional, es muy importante, porque a través de estos cursos no sólo se entregan nuevas capacidades y herramientas de competitividad laboral, sino que también se entregan oportunidades de superación personal”.
Agregó que el programa de Transferencias al Sector Público “es un excelente método para promover cursos de capacitación que aseguren un futuro emprendimiento y fortalezca las prácticas laborales de jóvenes de entre 18 y 22 años”, manifestó el vocero regional al finalizar la actividad.




