Un amplio reconocimiento a los discapacitados visuales de la región de Los Ríos realizó el intendente Juan Andrés Varas en el contexto de la celebración internacional del Día del Bastón Blanco, festividad que en la capital regional se desarrolló en la escuela Ann Sullivan. El Bastón Blanco es un instrumento que identifica a los ciegos y deficientes visuales y les permite desplazarse en forma autónoma.
Para el intendente Juan Andrés Varas “en el caso de quienes padecen una discapacidad, hay una doble desigualdad, la desigualdad general de la sociedad y sobre esa, la que impone su discapacidad. Las personas con discapacidad visual pueden desarrollarse de manera integral, interactuando con el entorno a través del aprendizaje de conductas para el desplazamiento y de relaciones interpersonales muy especiales”.
En la región de Los Ríos la ceguera es la segunda discapacidad más significativa luego de la física, y abarca a un 22% de la población con discapacidad. Frente a este amplio sector de la población regional, el intendente Varas recalcó que en las próximas elecciones municipales, los recintos de votación contarán con una plantilla braille para alcaldes y otra para concejales, incrementando las facilidades de los discapacitados en el proceso eleccionario y potenciando la participación en el desarrollo regional y local.