Junto a la presencia de vecinos, dirigentes y estudiantes del sector, hoy a eso de las 13 horas, se efectuó en el sector Cuinco de nuestra comuna, la inauguración de la sede comunitaria del mismo nombre.
Obras que permitirán que las diferentes juntas y comités que existen en el sector, puedan reunirse de manera cómoda, segura y confortable, en un lugar destinado a que los pobladores del lugar, puedan llevar a cabo sus reuniones y otras actividades.
En la jornada, a la que asistieron diversas autoridades encabezadas por la Alcaldesa Hilda Carvallo, se dieron a conocer varios de los proyectos de índole social y rural, que durante los dos últimos años, se ejecutaron en la comuna.
Una jornada que igualmente se destacó por la presencia de los Concejales de la comuna, el Intendente Juan Andrés Varas, el Gobernador Eduardo Hölck, el Seremi Claudio Mancilla, funcionarios del municipio y medios de comunicación de la comuna y de la región, que llegaron hasta el lugar.
Luego de finalizada la ceremonia, en donde fueron muchos los vecinos del sector que se acercaron hasta el lugar, la comunidad agradecida, le brindó un almuerzo a los asistentes a la actividad.
Dentro de los proyectos que se inauguraron en la oportunidad, se encontraban los siguientes:
Ampliación alumbrado público sector Puerto Nuevo
Habilitación suministro energía eléctrica Sector Champel
Habilitación suministro energía eléctrica Sector Tronlico – Choroico
Habilitación suministro energía eléctrica Sector Cuinco – Santa Rosa
Instalación Señalética Turística en la comuna
Estudio de deslindes del Rio Llollelhue, para futura costanera
Mejoramiento general del Gimnasio Municipal
Reposición del cierre perimetral del Gimnasio Municipal
Construcción de un muro de escalada deportiva
Conservación de Señales y Elementos de Seguridad Vial – Ruta Interlagos
La concreción de estas obras, incluido el Centro comunitario de Cuinco, significando en su conjunto una inversión total en la comuna de $361.239.o82