El proceso de inscripción a las ayudas estudiantiles para alumnos que ya están cursando una carrera técnica o profesional, se prolongará hasta el 24 de Octubre.
A nivel nacional más de 100 mil jóvenes se han registrado para poder optar por el beneficio que cubre parte o la totalidad del arancel de referencia.
Como muy positivo calificó el seremi de Educación, Carlos Crot la buena acogida que ha tenido la Beca Cursos Superiores que por primera vez en la historia beneficiará a estudiantes que ya ingresaron a la educación superior, cubriendo parte o la totalidad del arancel de referencia. La autoridad informó que son más de 2 mil 768 alumnos que ya han iniciado el proceso de inscripción e hizo un llamado a informarse sobre estos beneficios.
De esta forma, quienes aún no han postulado podrán hacerlo, y quienes no han completado su inscripción, podrán finalizar correctamente este proceso, ingresando a www.becasycreditos.cl. El plazo terminará el próximo 24 de octubre a las 14.00 horas.
El seremi Crot enfatizó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está profundamente comprometido con una reforma educacional que garantice a todos nuestros estudiantes una educación de calidad”.
Asimismo, la autoridad regional destacó que se ha duplicado el presupuesto para becas y otros beneficios, pasando de 118 mil becas el 2009 a 280 mil este año y 400 mil como meta para el 2014. “Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en mejorar la educación chilena, cumpliendo así con nuestro compromiso de asegurar una beca de educación superior a todos los jóvenes con mérito, pertenecientes al 60 por ciento de los hogares más vulnerables y de clase media de nuestro país”.
Las becas que están disponibles son: Bicentenario, para alumnos de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores; Juan Gómez Millas, en caso de que el estudiante curse su carrera en una universidad privada; Nuevo Milenio, para aquellos que estudian en un centro de formación técnica o instituto profesional; y para Hijos de Profesionales de la Educación.
Dentro de los requisitos está ser parte de uno de los tres primeros quintiles, haber obtenido 550 puntos PSU para quienes ingresaron a una universidad, o u 5.0 y un 5.5 como nota promedio para quienes optaron por un plantel técnico y tener un buen rendimiento académico en la institución a la que asisten.
—
Daniela Rosas Fernández




