Con una ceremonia encabezada por el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes Zieballe; el representante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y el Director Regional de Sename, José Miguel Proboste Cárdenas, se dio fin al Programa de capacitación de un grupo de jóvenes internos, programa de capacitación público, y que conto con una inversión de 6.500.000 mil pesos.
Los fondos destinados a mejorar las competencias laborales de los jóvenes mas vulnerables de nuestra sociedad, entregando herramientas que mejoren tanto su autoestima como su reinserción social y hacia en el mundo laboral.
Fueron 20 los jóvenes del Centro Cerrado CIP-CRC las Gaviotas de Sename condenados por diversos delitos, los beneficiados por esta iniciativa, que contó con una capacitación en dos áreas una fue peluquería y la segunda, mecánica automotriz.
El Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, destacó el esfuerzo puesto por los jóvenes en los diversos talleres y en el compromiso de los servicios públicos para desarrollar actividades innovadoras y diversas.
Destaco además el Seremi que la actividad se enmarca en el Plan “11 Medidas para la Reinserción Juvenil”, específicamente en la octava media, que dice relación las actividades extra programáticas y de capacitación.