50 familias de campamentos de Mariquina ingresan a programa Acción del FOSIS

spot_img

Iniciativa busca activar los capitales humanos de los grupos familiares, abordando temáticas como dinámica familiar, educación financiera y habitabilidad.

Con un almuerzo en la sede social de la población Santa Laura, un grupo de 50 familias de los campamentos San Francisco y Estero Carantú, de Mariquina, recibieron la bienvenida al ingresar al programa Acción en Familia, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en la comuna.

La actividad contó con la presencia del Director Regional del FOSIS Felipe Mena y la alcaldesa subrogante de Mariquina, Sandra Ili, quienes compartieron con las familias y dialogaron sobre las expectativas que ellas tienen con el programa.

La iniciativa forma parte de la nueva política de campamentos impulsada por el gobierno que no sólo se centra en apoyar a las familias en la concreción de sus viviendas definitivas, sino que aborda otros aspectos que también son importantes para que el proceso de salida del campamento sea exitoso.

El Director Regional del FOSIS destacó que “esto es una política integral que aborda otros objetivos que son fundamentales para que el proceso de erradicación sea exitoso”.

Agregó que “estas familias van a ser intervenidas para activar algunos capitales que necesitan para salir adelante, van a trabajar dinámicas familiares, educación financiera, habitabilidad y finalizarán con un plan de trabajo familiar, para el cual van a tener 120 mil pesos, con lo que podrán mejorar las condiciones internas de la familia y así tener una línea base distinta para poder enfrentar la vida de mejor forma”, dijo.

Las familias participantes del programa fueron seleccionadas en conjunto por el FOSIS y el municipio de Mariquina, y durante la ejecución del programa podrán potenciar sus capitales humanos, sociales y físicos, iniciando un proceso de cambio dirigido al mejoramiento de sus condiciones de vida y de participación ciudadana.

El FOSIS está trabajando con familias que viven en campamentos con el fin que puedan cubrir carencias mínimas que les permitan contar con mejores condiciones de vida mientras logran concretar sus viviendas definitivas.

—————

Por Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img