Transportes entrega $535 millones en subsidios para renovar más de 100 micros antiguas en la región de Los Ríos

spot_img

· Programa “Renueva Tu Micro”, con recursos de la ley Transantiago, aporta un subsidio a los operadores para incentivarlos a cambiar sus máquinas por buses más nuevos, seguros y de tecnología menos contaminante.

Una mejora en 14 años en el promedio de antigüedad de los buses renovados es el resultado de la operación del Programa Renueva Tu Micro en la región de Los Ríos, donde ya se han chatarrizado 108 máquinas antiguas -incluso de hasta 23 años- que fueron remplazadas por buses más modernos y de mejor tecnología.

 

 

En la región, la iniciativa del Ministerio de Transportes y el Gobierno Regional ya ha entregado $535 millones en Subsidios, recursos provenientes de la Ley Transantiago, para los operadores que han renovado sus antiguas micros. En Valdivia, la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt y el intendente Juan Andrés Varasm, entregaron el cheque de Subsidio nº100 al beneficiario José Simón Toledo Riffo, quien recibió $9.390.000 que le permitieron renovar su antigua micro año 1992 por un bus modelo 2012.

 

 

La Subsecretaria Hutt destacó que “a nivel nacional ya se han renovado 1.047 micros viejas, con una inversión de $6.010 millones, lo que constituye un importante aporte para los operadores y también para los usuarios del transporte público, quienes ahora reciben un mejor servicio en buses con mayores condiciones de seguridad”.

 

 

El intendente Juan Andrés Varas agregó que “este es un programa de esos que se va notando muy paulatinamente, ya que se va recambiando el parque vehicular de nuestra región en cuanto a transporte público se refiere. Teníamos las micros de mayor antigüedad en Chile y hoy ya no estamos en esa posición, tenemos más de 100 micros cambiadas y por lo tanto felicito la gestión y a los empresarios que apostaron por una mejora en el servicio”.

 

 

Los buses salientes tenían, en su mayoría, data de fabricación de 1990 -22 años- mientras que los buses entrantes tienen una antigüedad promedio 2004 -8 años- cumpliéndose así el objetivo de remplazar a los buses más antiguos del transporte público regional. De hecho, gracias al Programa ya circulan por la región 17 buses año 2012 y 4 buses 2011, mejora considerable para los usuarios.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img