Intendente Varas y General Núñez visitaron locales de votación en comunas

spot_img

El Intendente Juan Andrés Varas, acompañado del Jefe de Plaza General Juan Carlos Núñez, visitó algunos locales de votación en la comuna de Valdivia, Mariquina y Máfil, para así verificar en terreno lo pertinente a resguardo, salas, mesas, urnas y dependencias para estas elecciones 2012.

De esta manera, tal cual lo dispone la ley Fuerzas Armadas y Carabineros asumen el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.El Intendente Juan Andrés Varas durante el recorrido señaló que «la idea es fiscalizar los lugares de votación en toda la región, hemos constatado que es un proceso que se está llevando a cabo con eficiencia a la que nos tiene acostumbrado el ejército y esperamos que en el resto de la región pase una situación similar”.

“Queremos que todo se encuentre en perfecto funcionamiento para que así los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto tranquilamente», señaló Varas.

Además, el General Juan Carlos Núñez agregó que «tenemos en toda la región desplegados 1662 hombres del Ejército, de la Armada y de Carabineros, de tal manera de asegurar y garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos y así puedan sufragar sin contratiempos”.

“Se hizo una distribución de contingente en función del número de votantes por local, y nuestra misión es tomar el control de los colegios designados como locales de votación, trabajo que se extiende hasta el día 29 de octubre, finalizó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img