En Carran Chico, comuna de Lago Ranco el director regional César Asenjo analizó junto a pequeños agricultores las oportunidades que otorgan los instrumentos de fomento institucionales.
Con la premisa de entregar igualdad de oportunidades a las familias del mundo rural, el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, convocó a una reunión informativa para pequeños agricultores del sector Carran Chico, en la comuna de Lago Ranco, donde se analizó el funcionamiento de los programas destinados a desarrollar la pequeña agricultura.
El director regional de Los Ríos, César Asenjo, en compañía de profesionales de INDAP dialogó con los productores en relación a aspectos de los programas de suelos, Esta es Mi Tierra, Prodesal y el Seguro Ganadero, entre otras materias.
“Estamos permanentemente en terreno conversando con nuestros agricultores, para recibir de parte de ellos sus requerimientos y saber cómo perciben el funcionamiento de los programas institucionales, de modo de generar los espacios de mejora, con el objetivo de lograr el mayor impacto de los recursos públicos en el campo”, dijo el director de INDAP.
Los agricultores valoraron el encuentro destacando el acceso a la información de primera fuente de los programas de apoyo a la pequeña agricultura.
“Esta reunión fue provechosa, muy informativa, quedamos muy conformes, conversamos sobre las visitas de los jefes técnicos de los programas territoriales, las oportunidades para la regularización de los terrenos, que son cosas muy buenas, así que ya quedamos planificados para la próximas reuniones en el sector donde esperamos lleguen más vecinos”, dijo Magdalena Salinas, dirigente del sector Carran.
Las familias del sector se dedican principalmente a la ganadería ovina y bovina, y hace más de un año se vieron afectadas por la erupción del Cordón Caulle, instancia donde el Ministerio de Agricultura intensificó la atención llevando diferentes medidas de mitigación para afrontar el impacto en los efectos en los sistemas productivos de las familias más vulnerables.
“Seguimos trabajando junto a ellos, cumpliendo el mandato del Ministerio de Agricultura y el Gobierno de entregar igualdad de oportunidades a las familias no importando lo lejos se encuentren, ese es nuestro compromiso de desarrollar el campo, enfatizando nuestra labor con quienes más lo necesitan”.




