Dos personas fueron detenidas por Carabineros de La Unión, acusadas de ser los presuntos autores de robos a vehículos estacionados en la vía pública en el transcurso de esta mañana.
Según el parte policial, pasada las 10 de la mañana a -través del servicio telefónico 133- se recibió una denuncia respecto a dos sujetos que en calle Serrano, frente al gimnasio de la Escuela de la Cultura, habían forzado la puerta de un jeep y sustraído desde su interior un banano color negro, dándose a la fuga en un colectivo que abordaron en el sector.
Posteriormente, los sujetos se bajaron del taxi colectivo en calle Comercio, y procedieron a romper el vidrio de una camionera que se encontraba estacionada, sustrayendo un bolso color negro, continuando la huida por la misma calle hasta el sector de la población CORVI, en donde abordaron un taxi colectivo con dirección hacia el cruce Los Tambores.
Un rápido operativo policial de Carabineros permitió interceptar el vehículo en el que los antisociales se habían fugado, a la altura del kilómetro 8 de la ruta T-210, logrando capturar a los prófugos de sexo masculino que fueron identificados como C.L.C.S., de 42 años, y M.J.C.C., de 28 años, ambos con domicilio en Osorno.
Junto con de la detención de los sujetos, Carabineros logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas, entre las cuales había documentos bancarios por casi 3 millones de pesos y 88 mil pesos en dinero en efectivo.
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual deberá formular los cargos correspondiente y presentarlos al Tribunal de Garantía para el respectivo control de detención.