Director regional entregó positivo balance de la red multiservicios. De paso, invitó a la comunidad a concurrir a las oficinas de ChileAtiende en comunas de la región de Los Ríos a seguir realizando sus trámites y utilizar las ventajas que ofrece este innovador servicio.
En La Unión se han realizado 1423 atenciones, en Río Bueno 1229. Futrono721
El Director del IPS de Los Ríos, Carlos Villanueva, entregó cifras que avalan la positiva recepción por parte de los habitantes de la región y el buen funcionamiento de la Red de Multiservicios ChileAtiende, una de las medidas más exitosas para la Modernización del Estado, implementada por el Gobierno, cuyo objetivo es acercar los servicios del Estado a las personas ofreciendo atención e información de productos, servicios y beneficios de varias instituciones en un solo lugar, en este caso, en las oficinas IPS-Chile Atiende ubicadas a lo largo del país.
Son 120.233 (ciento veinte mil doscientos treinta y tres) atenciones, las que ha realizado ChileAtiende entre enero y octubre del presente año, en la Región de Los Ríos. Del total regional, 75% de las atenciones corresponden a la provincia de Valdivia, y 25% a la provincia del Ranco, informó la autoridad.
“Las Oficinas Chile Atiende se encuentran ubicadas en 10 de las 12 comunas de la región: La Unión, Río Bueno, Los Lagos, Valdivia, Futrono, San José de la Mariquina, Panguipulli, Paillaco, Lanco y Corral. En ellas, las personas pueden realizar consultas y trámites de 15 servicios en un solo lugar: Sernac, Serviu, Dipreca, Capredena, Fonasa, Sence, Registro Civil, ISL, Bienes Nacionales, Fosis, Educación el mismo IPS, el Servicio Electoral, y la Comisión Defensora Ciudadana y la Superintendencia de Seguridad Social”.
Más beneficios y mayor ahorro
Múltiples son los beneficios que obtiene la ciudadanía al utilizar los servicios de la red Chile Atiende, especialmente en zonas rurales, en localidades pequeñas de la región con dificultades de transporte, donde la gente debe desplazarse a distintas oficinas en ciudades más grandes a realizar diversos trámites en distintas oficinas de servicios públicos. “ChileAtiende permite la utilización más eficiente de la infraestructura del Estado y la entrega de diferentes servicios en un solo lugar y evitar que el ciudadano se traslade a la capital regional a realizar sus trámites, ahorrando tiempo y dinero en pasajes. Este modelo modernizador nos permite no solo acercar el Estado a los habitantes de todas las comunas de la Región, sino también disminuir las brechas sociales al poder realizar diversos trámites en un solo lugar”, puntualizó.
Además de la atención presencial en oficinas Chile Atiende de la región, se invita a visitar el sitio www.chileatiende.cl y/o llamar al teléfono 101, call center de ChileAtiende para consultas y solicitar información.




