40 nuevos emprendedores para Paillaco

spot_img

El FOSIS implementa en la comuna el programa Yo Emprendo Semilla, que contempla asesoría financiera y 300 mil pesos por persona, para desarrollar distintos negocios.

En el marco de la realización en Paillaco del Gabinete Regional en terreno, un grupo de 40 personas de la comuna recibieron recursos para implementar diversas ideas de negocios, luego de ser seleccionados para participar del programa Yo Emprendo Semilla, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa reúne nuevos emprendedores de los sectores Pichirropulli, Huichahue, Huitrapulli, Liocura, Reumén y también de sectores urbanos de la comuna, quienes recibirán capacitación, asesoría técnica y un capital semilla de 300 mil pesos, que les permitirá poner en funcionamiento sus pequeños emprendimientos.

La actividad fue encabezada por el Intendente Regional subrogante, Eduardo Hölck, quien fue acompañado por varios secretarios regionales ministeriales y el director regional del FOSIS, Felipe Mena.

En la ocasión la máxima autoridad regional destacó las nuevas oportunidades de desarrollo de las y los emprendedores. “Un país justo, un país desarrollado, es el que crece en conjunto, donde crecen todos iguales, y la capacitación que han recibido, el cheque que han recibido y las ganas con que nosotros estamos hoy aquí, son las mismas ganas que tiene el ministro Joaquín Lavín y que tiene el Presidente Piñera en Santiago. Así soñamos y pensamos el Chile del mañana, pero no vamos a lograr crecer y desarrollarnos si ustedes no se desarrollan”, sostuvo el Intendente (s) Hölck.

El programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS entrega formación laboral para el autoempleo, que permite que las personas puedan contar con los elementos básicos para desarrollar un emprendimiento sustentable en el tiempo.

Por su parte, el Director regional del FOSIS, Felipe Mena, llamó a las familias a cumplir con su propia superación. “Tienen que ser responsables con los recursos que el gobierno les está entregando, para que salgan adelante y puedan enfrentar las distintas dificultades que han tenido en la vida, los insto a trabajar, a ser perseverantes, para que sus emprendimientos sean exitosos”, dijo.

En tanto la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, quien también compartió con las y los emprendedores, destacó la entrada en funcionamiento del nuevo Ingreso Ético Familiar. “Estamos cambiando el enfoque, no sólo de protección sino de promoción, queremos que cada familia logre salir adelante, apoyada por el gobierno, apoyada por la política social, pero poniéndole ella misma todas las ganas”, enfatizó.

En total en la comuna de Paillaco, el FOSIS está apoyando este año 2012 a 60 emprendedores con sus programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img