El Programa de Emprendimiento Local (PEL), beneficia a quince microempresarias, quienes contaron con la asesoría del estilista internacional Sebastián Ferrer.
Cómo atender bien a un cliente, en qué mejorar dentro de una peluquería y cómo ordenar el negocio para que funcione, fueron algunos de los tópicos que relató el empresario y estilista internacional, Sebastián Ferrer, a un grupo de microempresarias del rubro estético que desarrollarán un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo en Valdivia.
Durante el lanzamiento, el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que “como Corfo estamos trabajando para que las personas tengan más y mejores oportunidades. Mediante este programa, las emprendedoras podrán recibir asistencias técnicas, capacitaciones y un subsidio a la inversión, lo que les permitirá mejorar sus negocios y obtener nuevos clientes”, afirmó.
El empresario y estilista internacional, Sebastián Ferrer, planteó que “el trabajo que yo realizo con los Programas de Emprendimiento Local (PEL), es estimular a los emprendedores para que mejoren y tengan claro qué están haciendo con sus negocios. Yo soy un emprendedor innato y he ido aprendiendo durante mi vida a manejar una empresa. Yo vengo a contarles mis experiencias, cómo he llegado a generar la empresa de peluquerías más grande de Chile, haberla vendido y hoy estar al mando de una nueva empresa de estética con cada vez más peso”, recalcó.
Una de las asistentes al encuentro, Violeta Wagner , planteó que “la actividad es muy buena porque nos ha servido a conocer el negocio. Falta este tipo de instancias en Valdivia, porque existen muchas peluquerías, pero no hay escuelas de perfeccionamiento para seguir mejorando y creciendo”, afirmó.
Más información del Programa de Emprendimiento Local (PEL) en www.corfo.cl




