Trabajar para superar la pobreza en la región de Los Ríos, sacar adelante proyectos emblemáticos como el puerto de Corral, la doble vía sin peaje (Mariquina-Valdivia) y mejorar la red de salud pública, son algunos de los desafíos que a juicio del diputado socialista Alfonso De Urresti, deberá liderar el nuevo intendente de la Región de Los Ríos Henry Azurmendi.
“Nuestra región de Los Ríos ocupa el tercer lugar nacional en pobreza. Esta situación no puede ocurrir porque afecta a familias, a personas de nuestro territorio y es allí donde el nuevo intendente debe reforzar el trabajo que permita a las provincias de Valdivia y del Ranco superar los indicadores de pobreza reflejados en la Casen 2011, que nos ubican con un 17.5% por sobre el promedio nacional Su gran tarea será revertir este ránking”, dijo De Urresti.
El parlamentario manifestó que “existen proyectos que tienen que ser retomados como el desarrollo del puerto de Corral, además de avanzar en conectividad. Hay áreas como el sector sur de nuestra región que requiere con urgencia inversión pública, mejoramiento de caminos, como el caso de Mantilhue en el Ranco”, sostuvo De Urresti.
Además, el legislador indicó que “ojalá el nuevo intendente también pueda contribuir a mejorar la red hospitalaria de la región que se requiere con urgencia en Río Bueno, La Unión y Lanco, además de mejorar y aportar al desarrollo de nuestro Hospital Base de Valdivia, dado que estos recintos atienden a la población más vulnerable de nuestra región”, enfatizó.