Luis Mayol, ministro de Agricultura, informó que la analizar el Indicador de la Actividad Económica Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondiente a julio-septiembre de 2012, se observa que la actividad silvoagropecuaria creció en ocho regiones: Atacama, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
El ministro de Agricultura señaló que “esta es una buena noticia para el sector e indica que la dinámica de la actividad silvoagropecuaria está en pleno desarrollo”.
Al continuar con el análisis, el jefe del Agro comentó que la actividad silvoagropecuaria se mantuvo en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y El Maule, y disminuyó en la Región de Aysén.
Mayol señaló que “estamos trabajando para convertir a Chile en Potencia Agroalimentaria y esperamos que cumplamos las proyecciones de Odepa que señalan que el PIB Silvoagropecuario experimentará un crecimiento entre 3% y 5% durante el año 2013”.
“Estimaciones preliminares para los diferentes subsectores indicarían una leve mejoría, entre 1 y 3%, de los cultivos anuales, una recuperación de la fruticultura, entre 5 y 6% y crecimientos entre 3 y 4%, para ganadería y silvicultura”, agregó.