• Hasta ahora el nivel 133 ha registrado tres números de teléfonos celulares desde los cuales se realizan los intentos de sobornos
Llamadas telefónicas por parte de supuestos funcionarios policiales comunicando la participación de un familiar en un accidente de tránsito, son tipos de estafas cuya ocurrencia se ha incrementado últimamente en Valdivia.
Concretamente, las denuncias por estos tipos de llamadas recibidas por el nivel 133 de Carabineros ha aumentado, siendo los adultos mayores los principales afectados.
Hasta ahora, Carabineros de la Central de Comunicaciones de Valdivia (CENCO) ha registrado tres números de teléfonos celulares desde los cuales se realizan los intentos de sobornos, estos son el 76766425, 90542156 y el 84848276.
Si bien muchos de los afectados alcanzan a darse cuenta del engaño, Carabineros reitera que NUNCA notificará telefónicamente sobre un hecho que afecte a un tercero y menos exigirá pagos en dinero, por lo que cualquier petición asociada a este escenario, debe denunciarse oportunamente al fono 133, al número del cuadrante correspondiente o en el cuartel policial más cercano.
En este sentido, Carabineros recomienda el autocuidado para evitar estafas telefónicas, desconfiando siempre de desconocidos y evitando entregar datos relevantes, información personal, nombres o direcciones, teniendo muy presente que Carabineros no cobra dinero por los operativos en los que trabaja.




