spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

MOP inicia instalación de sistema de aterrizaje ILS en Pichoy

spot_imgspot_img
spot_img

Proyecto, financiado conjuntamente por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos y el Gobierno Regional, reducirá la cancelación de vuelos por problemas de niebla y poca visibilidad.

Finalmente, ya están en marcha los esperados trabajos que permitirán al Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos, dotar al Aeródromo Pichoy del moderno Sistema de control de aterrizaje ILS, destinado a mejorar las operaciones aéreas en condiciones climáticas adversas, y así evitar la cancelación y el retraso de los distintos vuelos que llegan a nuestra terminal aérea regional.

La puesta en marcha del proyecto involucra en todas sus fases una inversión de 2.789 millones de pesos, cuyo financiamiento proviene tanto de fondos sectoriales del MOP (2.589 millones) como del Gobierno Regional (200 millones).

Los primeros trabajos fueron inspeccionados por la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, quien recorrió los terrenos aledaños a las pistas del Aeródromo Pichoy donde se realizan los movimientos de terreno, a fin de instalar el equipamiento específico que consiste en las luces de aproximación, sistema de estación meteorológica automática y el denominado instrumental ILS categoría 1.

La primera etapa de estas obras de adecuación de los terrenos paralelos a las pistas, terminará a fines del presente año, para que en agosto del año 2013 se complete la última etapa de instalación de los sistemas electrónicos.

“Ya hemos iniciado los trabajos que permitirán la instalación del sistema ILS que mejorará ostensiblemente las opciones de aterrizaje de los aviones con condiciones adversas de niebla, lluvias y poca visibilidad, agentes climático propio de nuestra zona. En los últimos años, el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho una importante inversión en el Aeródromo Pichoy, lo que permitió modernizar de modo importante la infraestructura y equipamiento de nuestra terminal aérea regional, aumentando las operaciones”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.

SISTEMA DE ATERRIZAJE

Este sistema de control ILS permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje, y también a lo largo de la misma, bajo condiciones climáticas adversas.

El mecanismo consiste de dos subsistemas independientes, uno que proporciona una guía lateral y el otro una guía vertical.

En el caso del ILS que se implementará en el Aeródromo de Pichoy, permitiría reducir en un 50% las distancias de visibilidad requeridas para operaciones de aterrizaje, disminuyendo las condiciones adversas de visibilidad, a fin de disminuir la cancelación y retrasos de vuelos causado por problemática de niebla y llovizna permanente, características propias del clima en Valdivia.

———-

Cristian Barrientos

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img