Los 14 jóvenes extranjeros provenientes de Estados Unidos e Inglaterra dejaron Los Ríos, tras seis meses de ayudar en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés de estudiantes de toda la región.
Con un paseo fluvial un grupo de 14 voluntarios angloparlantes del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc concluyó su experiencia, luego de un trabajo por seis meses entregando sus conocimientos y colaborando en el aprendizaje del inglés en estudiantes de la región de Los Ríos.
El seremi de Educación, Carlos Crot, hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes extranjeros norteamericanos e ingleses a quienes agradeció su dedicación y compromiso en esta iniciativa. La actividad, contó con la asistencia del Encargado Regional de inglés, Andrés Manque , docentes pertenecientes a las redes de inglés de la región y las familias anfitrionas que recibieron a estos voluntarios en sus hogares.
“Quiero felicitar a cada uno de estos jóvenes por haber motivado y reforzado la enseñanza y el aprendizaje del inglés, mediante el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma tanto en alumnos como profesores en este segundo semestre escolar. Gracias a este programa estamos dando cumplimiento a uno de los mandatos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de incentivar el manejo del idioma inglés como un instrumento fundamental para el desarrollo personal y futuro profesional de nuestros niños”, señaló Crot.
Asimismo, enfatizó que junto con ser un aporte al proceso enseñanza- aprendizaje agregó que esta instancia además “está orientada a crear un sistema de intercambio cultural para que profesores y estudiantes universitarios de países de habla inglesa vengan a Chile a motivar el aprendizaje del inglés”.
Los recintos educativos que recibieron a estos jóvenes fueron: el Colegio Laura Vicuña; el Liceo Armando Robles y el Instituto Superior de Adminsitración y Turismo (INSAT) de la comuna de Valdivia; Escuela Proyecto Futuro de Paillaco; Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; Colegio Santa Cruz y el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno. En la comuna de de Futrono: la Escuela José Manuel Balmaceda, el Colegio María Deogracia y el Liceo Rural de Llifén y junto a el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, Escuela María Alvarado Garay y el Liceo Fernando Santiván de Panguipulli.
En la oportunidad, este último grupo de voluntarios del 2012, recibieron un diploma que certifica su participación en el programa del Mineduc y un libro con imágenes de la región de Los Ríos y disfrutaron de un almuerzo a bordo de una embarcación que recorrió los ríos de Valdivia.
Este año hubo un incremento de participación de voluntarios en Los Ríos con veinticinco jóvenes, cifra que casi dobla a la del 2011, que contó con la participación de 13 voluntarios.
—
Daniela Rosas Fernández