La autoridad habló de los principales lineamientos en lo que denominó el “segundo tiempo” del Gobierno. Azurmendi además destacó que el principal desafío será reforzar el trabajo en terreno, “hay que dar respuestas a la gente”, dijo.
Como parte de sus primeras actividades en su nueva agenda, el Intendente Regional de Los Ríos, Henry Azurmendi, presidió este sábado el Gabinete Regional.
La actividad, que comenzó a las 08:00 en punto en el cuarto piso de la Gobernación Provincial y contó con la presencia de la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, el Gobernador del Ranco, Eduardo Holck, y los Secretarios Regionales Ministeriales.
La máxima autoridad, valoró la instancia planificación y coordinación, además de resaltar la disposición del Gabinete Regional, “fue un Gabinete muy positivo desde el punto de vista del trabajo. En la conversación que sostuvimos con los distintos integrantes tuvimos la posibilidad de ver los nuevos lineamientos y la planificación de este segundo tiempo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo.
Azurmendi agregó que, “estoy muy contento porque noté mucha disponibilidad de trabajo, a ver los nuevos lineamientos, generar confianzas y seguir trabajando como se ha estado haciendo hasta el momento, con un excelente trabajo desde el punto de vista profesional y dando respuestas a la gente”.
Para el Intendente Regional, el principal desafío está en generar la cercanía con la comunidad y así dar respuestas efectivas a las necesidades de la gente. “Como Gobierno nos abocaremos a profundizar en los temas donde estamos al debe en la región de Los Ríos, hay muchas cosas pendientes tanto en Valdivia como en las comunas. Pero lo más importante es el tema de las actividades en terreno, hay que estar presente y conocer las necesidades de la gente, hacer presencia en las comunidades, con los actores sociales, hay que estar ahí y dar respuestas a la comunidad, ha sido un especial encargo del Presidente Piñera y que yo he transmitido personalmente a mi Gabinete”, finalizó.




