El coronel Patricio Torres, que hasta hoy tuvo el mando de esta unidad militar, es enviado como agregado militar de Chile al Reino Unido.
Este medio día se realizó en el patio de honor del regimiento Maturana de La Unión, el cambio de cambio de mando de esa unidad, asumiendo el teniente coronel Luis Arangua Werner.
Frente a los soldados y oficiales, el coronel Patricio Torres se despido y, como una forma de testimoniar se gestión al mando como comandante del regimiento Maturana, se le hizo entrega del gallardete de mando que por el lapso de dos años flameara en el patio de honor mientras estuvo al mando de esta unidad. Luego se dio lectura al decreto que dispone el nombramiento del nuevo comandante del regimiento y entrega de esa unidad al Teniente Luis Arangua Werner.
En conversación con los medios de comunicación, el teniente coronel Arangua, señaló estar ”feliz y orgulloso por asumir una gran responsabilidad, por lo que este regimiento representa para la comunidad y que, indudablemente, seguiremos apoyando no solamente a la institución como parte de ella, sino por supuesto a toda la comunidad durante el período que tenga el mando de esta unidad”.
El saliente comandante, coronel Patricio Torres, expresó su satisfacción al dejar el cargo y asumir un nuevo desafío. “Yo solo me llevo un recuerdo de profundo cariño y estoy muy contento porque la institución me está distingüendo con un alto cargo como es ser agregado militar ante el Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, lo cual para nosotros será un lindo desafío”, dijo el oficial militar.
[nggallery id=1064]