El reciclaje se tomará las calles de Liquiñe

spot_img

Con el objetivo de disminuir la cantidad de basura de envoltorios en Liquiñe y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la Agrupación de Empresarios Turísticos Puwinkul ha organizado talleres de fortalecimiento sobre buenas prácticas para el tratamiento de estos desechos.

Las actividades son posibles gracias al Fondo de Iniciativas Locales del Ministerio Secretaría General de Gobierno. El proyecto alcanza una inversión total de 1.700.000 pesos, su objetivo es lograr que toda la comunidad de Liquiñe aprenda a reutilizar los residuos domiciliarios, especialmente plásticos y envoltorios.

Según la presidenta de la agrupación, Nelda Trafipan Fuentes, la motivación de este proyecto es generar un hábito de cuidado con el entorno, por lo que esperan durante las jornadas de trabajo lograr crear ladrillos y otros productos en base a residuos como envases de yogurt, botellas y bolsas plásticas, envoltorios de confites, entre otros.

Durante el lanzamiento de este novedoso taller, estuvo presente el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, quien destacó la iniciativa de la Agrupación de Empresarios Turísticos Puwinkul, porque “el cuidado del entorno nos compete a todos y cualquier aporte que se haga por evitar la contaminación, es un gran paso”.

El vocero regional agregó que “el Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales tiene como fin apoyar proyectos como éste, que provoquen un impacto positivo en la comunidad donde se ejecuta, pero por sobre todo, entreguen nuevas herramientas de desarrollo social”.

Una vez culminado el proyecto esta agrupación utilizará los ladrillos para fabricar nuevos basureros e instalarlos en distintos puntos de Liquiñe.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img