Con la presencia del Ministro Joaquin Lavin, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo además de los Intendentes de Antofagasta, región Metropolitana, Aisen y Los Ríos y representantes de las 15 regiones del país, se inauguro esta mañana en Santiago, la feria Chile es Tuyo, el evento de difusión de turismos nacional más grande del país.
La feria, organizada por Sernatur, se realiza en el parque Padre Hurtado, ex intercomunal de La Reina, en el cual se instalaron carpas gigantes que albergan stands de las zonas; norte, centro y sur, en total 150 m2 para cada una de las 15 regiones, donde artesanos, empresarios, representantes de municipios y operadores turísticos exponen lo mejor de su oferta turística, cultural y gastronómica, además de novedosos productos con el objetivo de motivar a los visitantes a recorrer cada región de Chile.
Durante la inauguración, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, enfatizó que “esperamos que este verano más de 8 millones de chilenos recorran el país y queremos que todos los chilenos se sientan orgullosos de lo que tenemos, que lo conozcan y recorran, solo lo que se conoce se puede querer y cuidar”.
El Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, resaltó el compromiso de las regiones con la realización de la feria y señaló que “hemos logrado unir en un solo lugar lo mejor de nuestro país en materia turística gracias al esfuerzo que han realizado las regiones”.
Entre los representantes de la región de Los Ríos se encuentran empresarios turísticos, empresarios cerveceros, operadores y guías, representantes del municipio de Valdivia, artesanos de La Unión y Futrono y exponente de empresas Colun, quienes fueron acompañados el día de hoy por del Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, junto al director de Sercotec, Cristian Bahamonde y la directora de Sernatur, Paulina Steffen.
Sobre la feria y el turismo en la región, El Intendente Azurmendi, comento “estamos en esta feria, las más importante del país, juntos a empresario turísticos, representantes de municipios, operadores y artesanos, mostrando parte de la belleza de nuestra región para captar el interés de los turistas de Santiago y convencerlos para que nos visiten, el turismo es una actividad comercial muy importante, muchas veces beneficia a un segmento social más vulnerable por lo tanto es bueno que lo sigamos potenciando, en la región de Los Ríos tenemos grandes atractivos naturales, tenemos la calidez de la gente y una política regional de turismo que potencia cada uno de los destinos turísticos, por lo cual los invito a conocer nuestra preciosa región”
Ingrid Figueroa, Artesana de Futrono indico “es maravilloso poder estar en esta feria de alto nivel, solo queda agradecer el buen trabajo que se hace en conjunto con nuestros municipios, con Sernatur, con el Gobierno Regional y con todos quienes hacen posible este evento, el turismo está creciendo y eso es bueno para todos”
A la feria Chile es TUYO se espera que asistan más de 50.000 personas durante los cuatro días, en que los visitantes junto con conocer las regiones, podrán disfrutar de una variada parrilla musical, con artistas como Los Tres, Vikings´5, Banda Conmoción, grupo Pullai, música de Chepo Sepúlveda de Magallanes, Big Band de Conchalí y Kaikul, de Los Lagos, además de clases de gastronomía, exposiciones y actividades deportivas.




