Nuevo centro comunitario urbano en La Unión beneficiará a organizaciones sociales

spot_img

La edificación de la sede social fue posible al financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

En una emotiva ceremonia que reunió a autoridades, vecinos y funcionarios del municipio, se realizó ayer la inauguración del Centro Comunitario Casas Azules, ubicado en el sector del mismo nombre.

En la oportunidad, representantes de las organizaciones sociales que se verán beneficiadas con esta estructura, agradecieron la concreción de este anhelado proyecto, que desde ahora les permitirá realizar actividades de diversa índole o simplemente, reunirse para plantear los temas que conciernen al sector.

Durante la cita, la alcaldesa de La Unión, Hilda Carvallo, resaltó la importancia de “el trabajo fructífero hecho por el municipio durante estos cuatro años”…”ya que las políticas de la institución pública, siempre estuvieron destinadas a satisfacer las necesidades de nuestros vecinos”.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Gobierno Claudio Mansilla Alt se refirió a la importancia que reviste para las comunidades de nuestra región, “el poder seguir abriendo espacios públicos para la ciudadanía, donde puedan reunirse y concretar sus proyectos”.

El vocero regional agregó que esta sede es un gran logro para las organizaciones de Casas Azules, porque la nueva edificación brindará los espacios y comodidades necesarias que se requieren para llevar a cabo sus actividades y reuniones. “Este gran logro es producto del esfuerzo de los dirigente sociales y el municipio. Esta sede es el resultado de un trabajo mancomunado entre nuestro Gobierno, que permanentemente está preocupado de generar y entregar los recursos necesarios; la municipalidad que ha sido siempre nuestro principal socio estratégico, pero sobre todo una sociedad organizada que a través de sus agrupaciones complementa una trilogía que permite generar crecimiento y desarrollo”.

Finalmente la presidenta de la junta de vecinos de Casas Azules, agradeció la gestión realizada por la alcaldesa Carvallo, “por concretar un anhelo que estaba presente en todos los vecinos”. Igualmente indicó, que “esperamos sacarle todo el provecho a esta obra, que desde ahora nos pertenece”.

Tras ello, se llevaron a efecto una serie de números artísticos, para luego pasar a la bendición ecuménica del centro comunitario. Todo concluyó con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades, dando por finalizada una ceremonia de altísima importancia para los vecinos del lugar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img